Cómo mantener ordenado el hogar


Te daremos consejos útiles para que tu casa luzca impecable

Existen muchas formas de explicar por qué nuestra casa u hogar está impresentable en cuanto a organización y limpieza se refiere. Muchas horas fuera de la misma debido al trabajo, estudio, y otras actividades que solemos realizar, nos disminuyen considerablemente el tiempo para asearla. Luego de pasar 8 horas o más ejerciendo actividades laborales, para después llegar a casa solamente con las ganas de comer algo, tomarte un baño y descansar es lo que a la mayoría desea, y al hacer esto, el desorden se va acumulando. Pues bien, en este artículo te daremos varios consejos para que sepas cómo administrar mejor tu tiempo y así puedas realizar la limpieza frecuente en tu casa para mantenerla aseada y así las buenas vibras se mantengan bajo tus cuatro paredes.

Una de los trucos que más resultan, es limpiar de una vez lo que se ensucie. Por ejemplo, si recién terminas de cocinar, pues los utensilios que hayas utilizado durante la preparación, como paletas, cucharillas, ollas, cuchillos, y que no los vayas a utilizar de nuevo, ir lavándolos para que no se acumulen y la cocina se vuelva un desastre. Recordemos que la cocina es un lugar que debe inspirar pulcritud por un tema de higiene. Igualmente debemos hacer cuando estamos en nuestro dormitorio, si nos acabamos de levantar, hacer la cama antes que nada sería lo más recomendable para de una vez darle al cuarto esa vista de ordenado que queremos, dado a que la cama siempre es lo que primero vemos al ingresar a una recamara.

Si tu caso es el de tener una familia con uno o dos niños pequeños, sabemos que estos pequeñines son los que causan gran desorden en cualquier parte de la casa. Bueno, lo primero es enseñarlos a que tengan un solo lugar donde puedan jugar y regar sus juguetes. Que no sea donde ellos prefieran o gusten, así asegurarás que el lugar donde ellos se entretienen y hagan su reguera sea el mismo. Como otro consejo es enseñarles a tus hijos desde que están en edades comprendidas de 5 a 8 años a que deben ayudarte a realizar cualquier labor de limpieza en el hogar, es decir, a colaborar en algo. Esto les creará un hábito de mantener las cosas en su puesto y al seguir creciendo seguirán apoyándote cuando lo necesites o no.

Dentro del hogar hay lugares que particularmente considero que siempre deben estar pulcros, como lo son la cocina y el baño. Pero sabemos que el segundo a casi nadie le gusta darle el aseo a fondo. Para esto recomiendo siempre que tengamos todo tipo de utensilios y accesorios de limpieza dentro del mismo. Darle una cepillada con agua y jabón, además de un desinfectante es la manera más práctica de darle limpieza. Como accesorios podemos tener siempre un dispensador de olores tipo spray que se encargan de mantener el baño con un buen olor. Recordemos que a veces hay visitas inesperadas y cuando piden utilizar el baño debemos asegurarnos que automáticamente esté intacto.

Por último te aconsejamos hacer de la limpieza algo que te entretenga. Es decir, sabemos que pensar en limpiar y organizar nos puede resultar tedioso, pero al colocar música que nos guste y hacerlo sin apuros, nos podremos concentrar más. Debemos mentalizarnos que nuestro hogar es el sitio donde reposamos nuestras energías, por ende, que esté limpio, nos ayudará a que el ambiente se mantenga con buenas sensaciones y las mejores energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *